la clasificación de los seres vivos ha variado a lo largo de historia. Como el surgimiento de la teoría de la evolución. La mayoría de los autores intentaron que la clasificación fuera “ natural”. Un esquema natural es aquel en el cual se pone de manifiesto la probable cercanía evolutiva entre los organismos, más que sus semejanzas morfológicas.
Con ese objetivo se tomaron elementos de las disciplinas que aportaron a la teoría de la evolución (anatomía y embriología comparadas, paleontología, etc.), a los que se fueron incorporando datos morfológicos, fisiológicos y reproductivos, a la medida que se profundiza en el conocimiento de los organismos actuales.
El estudio de la ultraestructura celular mostró una divergencia importante entre dos tipos básicos. Procarionte y eucarionte. Esto llevó a los autores modernos a separar a los procariontes, bacterias y cianofitas (también llamadas algas azul verdes y, en la actualidad, cianobacterias), el resto de los organismos.
La importancia de la clasificación de los seres vivos es muy útil además de necesario, tanto para los estudios como para el conocimiento general.
Esta clasificación facilita la manera de estudio ya que brinda una forma ordenada y bien organizada, lo que nos facilita encontrar información.
A pesar que la teoría a cambiado y evolucionado a través de los tiempos demuestra la diversidad de seres vivos y los criterios por los cuales se clasifican, lo que nos brinda una pauta y un ejemplo tara entender el método de estudio.
A)Tipo celular: procarionte o eucarionte;
B)Tipo de nutrición: fotosíntesis, absorción, ingestión;
C) Tipo de organización: Unicelulares, multicelulares, multinucleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario